ESTUDIO DE TÍTULOS

Estudio de Títulos

El estudio de títulos es el análisis que realiza un abogado sobre la situación jurídica de un inmueble, para determinar si es viable algún tipo de negociación con este o si es posible recibirlo o darlo en garantía de alguna obligación.

Por esta razón al realizar un estudio de títulos, se deben analizar todas las circunstancias jurídicas que tiene y rodean al inmueble, así como a su propietario. El estudio de títulos es un acto preparatorio muy importante que permite revisar y comprobar todos los documentos que pudieran estar relacionados con un inmueble, tanto actuales como los registrados en los últimos 10 años.

¿Cuándo es necesario un estudio de títulos?

Es necesario dedicar el tiempo suficiente al estudio de los títulos, ya que esto va a traer como resultado las siguientes ventajas:

  • Seguridad jurídica al realizar la compra del inmueble.
  • Legitimidad al acto.
  • Comprobación de las características, medidas y propiedades del bien en cuestión.
  • Validación de todos los negocios anteriores que puedan afectar dicho bien, garantizando la inexistencia de una posible disputa, producto de la reclamación de un tercero que alegue tener derecho sobre el bien inmueble.
  • Verificación de las afirmaciones del vendedor, con respecto a su facultad para realizar determinado acto jurídico, así como lo relativo a su estado civil, capacidad,   

El estudio de títulos es un paso fundamental para evitar irregularidades, y nuestros abogados cuentan con la experiencia necesaria para realizar el debido análisis jurídico que le garanticen la correcta tradición de un inmueble.    

Si desea solicitar nuestros servicios legales en esta materia, lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario y/o por los demás medios habilitados en nuestra plataforma.

¿NECESITA ASESORÍA?
CONTÁCTENOS AHORA

Abrir Chat
1
💬Necesitas asesoría 🔔Contáctanos.
Cordial Saludo;
¿En qué podemos asesorarlo? Recuerde que la valoración de su caso NO TIENE COSTO, conocerá los aspectos generales de acuerdo a los parámetros legales vigentes y las acciones legales a considerar.
Powered by