Esta acción es un mecanismo a través del cual se busca obtener la protección contractual cuando existan cláusulas abusivas en los contratos; se reclame una indemnización por daños ocurridos en la prestación de servicios en los que se entregue un bien, o en los asuntos relativos a la información o publicidad engañosa. Así como en aquellos casos en los que se vulnera cualquier norma relativa a la protección de los consumidores o usuarios.
La demanda ante la SIC, es un mecanismo con el que cuentan los consumidores o usuarios para hacer valer sus derechos cuando, en desarrollo de una relación de consumo, se ven vulnerados por actos u omisiones de los proveedores de bienes y servicios, siempre y cuando previamente haya presentado al proveedor o comercializador un reclamo directo.
En GJ sabemos que no todas las situaciones requieren la asistencia de un abogado, ya que tratándose de un asunto de mínima cuantía puede ser presentada directamente, si ese es tu caso, puedes consultar nuestros modelos y hacerlo tú mismo, ahora, si tu caso es de menor o mayor cuantía, puedes consultarnos y ser asistido en la elaboración de la reclamación y posterior demanda, por uno de nuestros abogados, quien escuchará tu caso, resolverá tus dudas y proyectará los documento requeridos para adelantar este trámite ante la SFC.
$10% del valor de las pretensiones (2.5% para la elaboración de la reclamación directa, 2.5% para la elaboración de la demanda y el 5% adicional como primera de éxito)
¿Quieres conocer nuestras soluciones para emprendedores?
Déjanos tus datos