ACCIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Acción de Protección al Consumidor

La acción de Protección al Consumidor consiste en un mecanismo jurisdiccional mediante el cual los consumidores tienen la oportunidad de acceder a los jueces o a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con el uso de facultades jurisdiccionales para decidir sobre reclamos que tengan como fundamento la vulneración de los derechos del consumidor.
El consumidor puede denunciar o demandar situaciones relacionadas con telecomunicaciones, información personal (Hábeas Data), calidad, precio, financiación e información engañosa, entre otras.

Las acciones de protección al consumidor proceden por:

Las acciones de protección al consumidor proceden por:

  • Violación directa de las normas de protección a los consumidores y usuarios.
  • Inconformidades originadas en la aplicación de las normas sobre protección contractual. Efectividad de una garantía.
  • Daños causados en la prestación de servicios que suponen la entrega de un bien.
  • Daños causados por información o publicidad engañosa.

A través de nuestros abogados usted podrá recibir la asesoría que necesita, y así evaluar las acciones y herramientas legales que debe conocer para proteger sus derechos.

Si desea solicitar nuestros servicios legales en esta materia, lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario y/o por los demás medios habilitados en nuestra plataforma.

¿NECESITA ASESORÍA?
CONTÁCTENOS AHORA

Abrir Chat
1
💬Necesitas asesoría 🔔Contáctanos.
Cordial Saludo;
¿En qué podemos asesorarlo? Recuerde que la valoración de su caso NO TIENE COSTO, conocerá los aspectos generales de acuerdo a los parámetros legales vigentes y las acciones legales a considerar.
Powered by