RÉGIMEN LEGAL DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO – ESAL

Régimen Legal de las Entidades Sin Ánimo de Lucro - ESAL

Son aquellas personas jurídicas, que se conforman por la manifestación y voluntad de asociación de las personas, ya sean naturales o jurídicas, con el propósito de generar beneficios a los asociados sin perseguir un interés económico o un ánimo de lucro; se busca con esta figura el beneficio de la comunidad..

Para la constitución y desarrollo de una ESAL resulta necesario entender su naturaleza, funcionamiento, así como el contexto y las características de estas entidades, además de conocer su marco constitucional, junto con su régimen tributario especial. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, nuestros abogados se encuentran en capacidad de asesorarlo tanto para la constitución, como en las diferentes consultas que puedan surgir en el desarrollo de la actividad de este tipo de entidades, de manera que se garantice el cumplimiento normativo aplicable a este tipo de entidades. Contacte a nuestros abogados para recibir asesoría en esta materia.

¿NECESITA ASESORÍA?
CONTÁCTENOS AHORA

Abrir Chat
1
💬Necesitas asesoría 🔔Contáctanos.
Cordial Saludo;
¿En qué podemos asesorarlo? Recuerde que la valoración de su caso NO TIENE COSTO, conocerá los aspectos generales de acuerdo a los parámetros legales vigentes y las acciones legales a considerar.
Powered by