FINTECH

FINTECH

Fintech es una palabra que surge de la unión de dos términos en inglés: Finance and Technology (en español, tecnología financiera). Se trata de empresas que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de las tecnologías de las TIC’s.

La actividad Fintech en Colombia, va ganando un mercado importante y se ha venido expidiendo una regulación desde hace algunos años, no obstante esta regulación está enfocada a aquellas empresas que pretendan realizar actividades propias de un banco, o que de alguna manera pretenden captar o manejar dinero del público. Las empresas que solo se dedican a prestar dinero -on line- pueden operar sin mayores requisitos, porque en Colombia hay libertad de empresa. Obviamente deben adoptar una de las formas societarias previstas en la legislación Colombiana, siendo la más conveniente la SAS que corresponde a una Sociedad por Acciones Simplificada, que puede constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes solo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.

A través de nuestros abogados usted podrá recibir la asesoría que necesite en esta materia tan innovadora, que constituye actualmente una oportunidad de negocio.

Si desea solicitar nuestros servicios legales en esta materia, lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario y/o por los demás medios habilitados en nuestra plataforma.

¿NECESITA ASESORÍA?
CONTÁCTENOS AHORA

Abrir Chat
1
💬Necesitas asesoría 🔔Contáctanos.
Cordial Saludo;
¿En qué podemos asesorarlo? Recuerde que la valoración de su caso NO TIENE COSTO, conocerá los aspectos generales de acuerdo a los parámetros legales vigentes y las acciones legales a considerar.
Powered by